El currículo por grados

Preescolar: Soy especial

A lo largo del currículo Juegos de Paz de Preescolar, los estudiantes exploran las formas en que ellos y sus familias son especiales Este curso celebra el tema "Soy especial" a través de la literatura, el arte y los juegos cooperativos.

Primer grado: Tengo sentimientos

A través del currículo Juegos de Paz de Primer grado, los estudiantes desarrollan sus relaciones con otros. Estas relaciones les ayudan a profundizar su comprensión de los sentimientos y la manera en que estos pueden ayudarlos a convertirse en efectivos Constructores de Paz. Este curso celebra el tema "Tengo sentimientos" a través de la literatura, el arte y los juegos cooperativos.

Segundo grado: Somos amigos

A través del currículo Juegos de Paz de Segundo grado, los niños profundizan en la comprensión de los sentimientos propios y de los demás y la manera como se relacionan con los demás. Este curso celebra el tema "Somos amigos" a través de la literatura, el arte y los juegos cooperativos.

Tercer grado: Comunicación y cooperación

A través del currículo Juegos de Paz de Tercer grado, las y los estudiantes desarrollan y conocimientos sobre la comunicación y la cooperación, y aplican estas habilidades a la construcción de relaciones positivas con sus compañeros de clase.

Cuarto grado: Tomando una postura a favor de la justicia

A través del currículo Juegos de Paz de Cuarto grado, las y los estudiantes desarrollan habilidades y conocimientos sobre la identidad personal y de grupo. Examinan el acoso y la intimidación, el activismo, el coraje, y las decisiones y sus consecuencias. Estas habilidades son aplicadas para construir relaciones positivas con otros.

Quinto grado Explorando el conflicto

A través del currículo Juegos de Paz de Quinto grado, las y los estudiantes comprenden la forma en que sus acciones los afectan a si mismos y a otros, así como también la manera en que pueden resolver conflictos.

Participación y servicio comunitario, Proyectos de Constructores de Paz

El currículo de participación y servicio comunitario (CPSC) consta de una unidad introductoria, para ayudar a las y los estudiantes a planear e implementar los proyectos de construcción de paz; y unas lecciones adicionales para brindar a las y los estudiantes la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la primera parte del currículo.

Juegos para constructores de Paz

Los Juegos cooperativos son una forma maravillosa para mejorar las habilidades de comunicación, inspirar cooperación y construir un fuerte sentido de comunidad. Los juegos de esta naturaleza permiten tratar cuestiones como el poder, el privilegio y la discriminación. Las oportunidades experienciales se prestan para ser "momentos de aprendizaje", que brindan la posibilidad para hablar de las dinámicas de grupo difíciles, en una forma que no resulte amenazante. Son principalmente una herramienta para que un grupo de personas se divierta y comparta un tiempo seguro. Muchas personas no tienen suficientes oportunidades para jugar y mejorar sus habilidades prosociales. Para aquellos que no son grandes atletas, los juegos cooperativos les brindan la posibilidad de estar activos sin tener que depender de sus destrezas físicas.